TÉCNICAS DE NEUROMARKETING APLICADAS EN UN EMAIL PUBLICITARIO

  • Hernán Murillo Bustillos Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí - Facultad de Ciencias de la Comunicación
  • Pablo Vidal Fernández Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí - Facultad de Ciencias de la Comunicación

Resumen

Este artículo presenta un estudio sobre los elementos clave que debe llevar implícito un correo electrónico publicitario para lograr despertar en el usuario atención e interés por el mismo y por otro lado, el deseo de querer comprar el producto o servicio ofertado.


Con este propósito se realizó una investigación de tipo cualitativo mediante la organización de grupos focales con distintas características, cuyas opiniones conformaron una serie de lineamientos con los que crear y diseñar un email publicitario efectivo.


El resultado de la investigación, evidencia la falta de interés por parte de los miembros con los que se desarrolló el Focus Group, ante los correos electrónicos tradicionales, y las múltiples falencias que se producen a la hora de dirigirlos a la población objetivo, por lo que se diseñó un modelo acorde a las necesidades del mercado actual, en base a las sugerencias extraídas de las sesiones realizadas con los grupos focales.


Se concluye que las marcas deben mejorar considerablemente, tanto las estructuras de los emails como la segmentación del mercado al que van dirigidos, además de la importancia en la composición visual bajo la metodología AIDA (atención, interés, deseo y acción). De esta manera se logra estimular la parte compulsiva del cerebro e incita a la compra inmediata, lo que conllevará a un retorno de inversión (ROI) positivo.

Publicado
jul 10, 2018
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MURILLO BUSTILLOS, Hernán; VIDAL FERNÁNDEZ, Pablo. TÉCNICAS DE NEUROMARKETING APLICADAS EN UN EMAIL PUBLICITARIO. mktDESCUBRE, [S.l.], v. 1, n. Onceava, p. 67 - 79, jul. 2018. ISSN 2602-8522. Disponible en: <http://revistas.espoch.edu.ec/index.php/mktdescubre/article/view/78>. Fecha de acceso: 16 nov. 2018