El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Los artículos originales o de revisión serán receptados en el correo.

    mktdescubre@espoch.edu.ec

Directrices para autores/as

POLÍTICA EDITORIAL
REVISTA CIENTÍFICA APLICADA mktDESCUBRE – FEBRERO 2018


Registro IEPI Título Nº:    3232-12


Registro Código ISSN Físico:    1390-7352


Registro Código ISSN en Línea: 2602-8522


Latindex Folio:                   22508 Directorio          Folio único 20003 Catálogo


1.- Misión


Evidenciar de forma constante la identidad científica que tiene la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), a nivel nacional e internacional a través de los aportes investigativos internos y externos de docentes, estudiantes, expertos y profesionales en el campo amplio de las ciencias educativas, sociales, económicas y administrativas.


2.- Institución editora


La revista mktDESCUBRE, es una revista científica, cultural, arbitrada e indexada con el sistema de información académica Latindex, perteneciente a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) - Facultad de Administración de Empresas (FADE). 


3.- Periodicidad de publicación y enfoque


La publicación de la revista mktDESCUBRE es semestral, el objetivo es difundir los resultados de  investigaciones concluidas o en curso a través de artículos originales, así como también artículos de revisión científica; sobre temas relacionados a las ciencias educativas, sociales, económicas y administrativas, para generar cambios inmediatos en favor del crecimiento y desarrollo de la sociedad en general.


4.- Coordinación


La coordinación de publicación de la revista está a cargo de un director, un editor  y un consejo editor (los integrantes del consejo editorial son seleccionados por su experticia científica-académica, quienes proponen y asesoran al equipo editor para el mejoramiento continuo de la revista), quienes aceptan o rechazan los artículos a ser publicados tomando como base los resultados presentados por el comité científico de pares o evaluadores internos y externos,  tanto nacionales como internacionales, todos ellos expertos en los temas a publicarse.


5.- Políticas de sección


Artículos originales


Se refieren a resultados de investigaciones originales concluidas o en curso y que no hayan sido publicados parcial o totalmente. Su extensión será entre 3.000 y 4.000 palabras.


Artículos de revisión


Se refiere a textos de revisión bibliográfica; consiste en la interpretación o explicación de un tema de actualidad y de interés social de contenido filosófico, político, social, cultural, tecnológico, económico, administrativo, entre otros. Su extensión será entre 3.000 y 4.500 palabras; el fin primordial será resumir, analizar y/o discutir sobre algún aspecto científico.  Como mínimo deben detallarse 30 referencias bibliográficas máximo con 5 años de antigüedad de publicación o edición. 


Los articulistas mediante su producción científica deben aportar con la  investigación u opinión crítica a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo “Toda una Vida”, para lo cual los resultados obtenidos en diferentes trabajos personales o grupales contaran con una metodología que evidencie el criterio técnico y constructivo de las investigaciones que se desarrollen