-
MktDescubre Doceava EdiciónVol. 1 Núm. Doceava (2018)
Investigadores de instituciones de educación superior y organismos estatales ponen en consideración de estudiantes, docentes, investigadores y público en general realidades y tendencia de mercados en distintos ámbitos de las ciencias económicas administrativas y educativas informáticas.
Este medio de difusión científico en línea, tras haber transcurrido 8 años desde su primera edición, semestre a semestre busca ir fortaleciendo y mejorando sus procesos en post de entregar un conocimiento útil para los intereses de la colectividad; hablar de finanzas públicas, empresarismo, el repunte de emprendimiento bajo la líneas de gestión de la mujer ecuatoriana, analizar marcas y su influencia en los estados emocionales y de comportamiento de los clientes, son temáticas que sirven de guía para el desarrollo y crecimiento socioeconómico del país. Estimados lectores en vuestra consideración 10 artículos para que sean analizados, y con criterio técnico científico, debatidos para seguir con la línea de trabajo de la gestión del conocimiento.
-
MktDescubre Tercera EdiciónVol. 1 Núm. Tercera (2013)
La revista mktDescubre es una obra de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Facultad de Administración de Empresas, Escuela de Marketing, que permite socializar trabajos de investigación científica aplicada en las áreas de las ciencias administrativas, y aquellas relacionadas al mundo de los negocios y afines.
-
MktDescubre Cuarta EdiciónVol. 1 Núm. Cuarta (2014)
Los nuevos paradigmas de la educación superior en el Ecuador tienen sustento en las nuevas políticas públicas a partir del año 2010 año en el que se publicó la Ley de Educación Superior. Las principales directrices son: pertinencia, articulación de las carreras de grado y programas de posgrado con el entorno productivo, social, económico, político, cultural, mejoramiento continuo y calidad, criterios que se deben evidenciar tanto en la academia como en la investigación.
-
MktDescubre Quinta EdiciónVol. 1 Núm. Quinta (2015)
Despertamos a tiempo… las universidades ecuatorianas en estos últimos cinco años tienen un desarrollo académico y científico gracias a que sus docentes y estudiantes han tomado el reto de investigar y aportar con sus descubrimientos al mejoramiento, desarrollo y crecimiento del país. Sin lugar a duda que la lectura analítica o comprensiva de artículos científicos genera en las y los lectores experiencias narrativas científicas, actividad que origina la autoformación y el fortalecimiento de conocimientos alrededor de los tres saberes: saber ser, saber y el saber.
-
MktDescubre Séptima EdiciónVol. 1 Núm. Séptima (2016)
Hablar de universidad es hablar de conocimiento, descubrimiento, académica, investigación, deportes, arte, cultura, servicios de calidad, infraestructura, indicadores y criterios de calidad normados, estudiantes, docentes, empleados, trabajadores, convivencia en el dintorno, prestigio e imagen al entorno de la misma, democracia, política, intereses comunes institucionales, objetivos particulares de facultad y de carreras, todos estos factores hacen que la universidad ecuatoriana pública y privada construyan estructuras científicas que generen desarrollo y crecimiento en todo el país.
-
MktDescubre Sexta EdiciónVol. 1 Núm. Sexta (2015)
La nueva cultura académica de investigación y desarrollo en la que está enmarcada la universidad ecuatoriana a través de las publicaciones científicas exige que día a día fomentemos la escritura investigativa como un autodescubrimiento desde los primeros niveles de universidad: “aprendamos juntos” “investiguemos y publiquemos juntos”. El trabajo multidisciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario entre docentes y estudiantes es el nuevo paradigma académico universitario que tenemos en la actualidad y que está despertando cada vez más el interés entre los actores de las instituciones de educación superior.
-
MktDescubre Onceava EdiciónVol. 1 Núm. Onceava (2018)
Dando cumplimiento a la misión de revista mktDESCUBRE, en la onceava edición, junio 2018, la identidad científica que tiene la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), a nivel nacional e internacional se plasma a través de ocho trabajos de investigación – artículos originales, con la siguiente clasificación:
- MARKETING: Tres artículos
- GESTIÓN EDUCATIVA: Un artículo
- GESTIÓN FINANCIERA: Un artículo
- GESTIÓN EMPRESARIAL: Un artículo
- TECNOLOGÍA EDUCATIVA: Dos artículos
Es menester resaltar, que la cantidad de artículos en cada una de las áreas del conocimiento depende de cómo los trabajos de investigación van superando las fases de evaluación interna y externa por el sistema de arbitraje doble ciego. En esta edición se obtuvo el resultado de participación antes señalado.
“No basta saber las cosas, es necesario practicarlas”.
Don Bosco.
-
MktDescubre Décima EdiciónVol. 1 Núm. Décima (2017)
La totalidad de los trabajos de investigación que presenta la décima edición de la revista MktDescubre son de origen primario, por ende, se enmarcan en la categoría de artículos científicos. Publicación tras publicación se mejoran los procesos de evaluación interna y externa, los integrantes del comité científico evaluador, tanto del interno como del externo, son profesionales probos en el campo de las ciencias económicas, administrativas, educativas y afines, desde su ejercicio profesional académico e investigativo.