EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO: DESDE UNA PERSPECTIVA DEMOGRÁFICA

  • Víctor Hugo Córdova Aldás Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias Administrativas
  • Juan Carlos Castro Analuiza Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias Administrativas
  • Mauricio Quisimalin Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias Administrativas

Resumen

El turismo como eje de desarrollo de las ciudades, escenario propicio para analizar los emprendimientos turísticos de Tungurahua clasificados en alojamientos, alimentos y bebidas, agencias de viajes, operadoras turísticas. Según datos de la Cámara de Turismo de Tungurahua existen 1.700 emprendimientos, el 69% fracasan durante los primeros 5 años por factores como: financiamiento, educación-formación y experiencia, analizados desde una perspectiva histórica hermenéutica y una entrevista no estructurada. Además, aparece un cuarto factor, estilo de vida como de menor relevancia, ya que el estado civil, la religión y los diferentes sub grupos que pertenecen a este factor no son relevantes en los emprendimientos.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##
Publicado
may 10, 2018
##submission.howToCite##
CÓRDOVA ALDÁS, Víctor Hugo; CASTRO ANALUIZA, Juan Carlos; QUISIMALIN, Mauricio. EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO: DESDE UNA PERSPECTIVA DEMOGRÁFICA. mktDESCUBRE11, [S.l.], v. 1, n. Novena, p. 21 - 28, mayo 2018. ISSN 2602-8522. Disponible en: <http://revistas.espoch.edu.ec/index.php/mktdescubre11/article/view/25>. Fecha de acceso: 02 mayo 2024