ACTIVIDADES RECREATIVAS COMO UNA ESTRATEGIA PARA INCREMENTAR EL PERÍODO DE PERMANENCIA DE TURISTAS

  • Diego Mauricio Calvopiña Andrade Universidad Nacional de Chimborazo - Facultad de Ingeniería - Carrera de Gestión Turística y Hotelera
  • Omar Patricio Flor Mora Universidad Nacional de Chimborazo - Facultad de Ingeniería - Carrera de Gestión Turística y Hotelera
  • Héctor Germán Pacheco Sanunga Universidad Nacional de Chimborazo - Facultad de Ingeniería - Carrera de Gestión Turística y Hotelera

Resumen

El objetivo de la presente investigación es establecer una estrategia para incrementar el período de permanencia de los turistas que visitan las hosterías en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, Ecuador. El estudio se realizó en la Hostería Miró perteneciente al cantón referido, utilizando una metodología de enfoque mixto, de tipo observacional descriptivo con el fin de determinar la estrategia idónea para el cumplimiento del fin propuesto en la investigación. Los datos son analizados a través de técnicas de la estadística descriptiva que permitieron determinar el perfil del turista que visita la hostería. En base a la demanda histórica se calculó la muestra para aplicar técnicas de recolección de información. Los datos obtenidos se cotejaron con información referida por informantes claves seleccionados entre los trabajadores de la hostería. Mediante la información obtenida se pudo determinar que el tiempo de visita a la hostería es de hasta dos días, que los servicios más solicitados son tours de naturaleza, cultura, aventura y que el tiempo de estadía está relacionado con la falta de actividades recreativas en el lugar. Finalmente, el estudio concluye en que la estrategia que permite satisfacer la demanda de los visitantes es la implementación de tours de naturaleza y cultura.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##
Publicado
may 10, 2018
##submission.howToCite##
CALVOPIÑA ANDRADE, Diego Mauricio; FLOR MORA, Omar Patricio; PACHECO SANUNGA, Héctor Germán. ACTIVIDADES RECREATIVAS COMO UNA ESTRATEGIA PARA INCREMENTAR EL PERÍODO DE PERMANENCIA DE TURISTAS. mktDESCUBRE11, [S.l.], v. 1, n. Novena, p. 37 - 43, mayo 2018. ISSN 2602-8522. Disponible en: <http://revistas.espoch.edu.ec/index.php/mktdescubre11/article/view/29>. Fecha de acceso: 02 mayo 2024