TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA INCREMENTAR EL POSICIONAMIENTO EMPRESARIAL CASO INPAPEL

  • Alcides Napoleón García Flores Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Facultad de Mecánica
  • Gloria Elizabeth Miño Cascante Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Facultad de Mecánica
  • Jhonny Marcelo Orozco Ramos Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Facultad de Mecánica

Resumen

En la presente investigación se realiza un análisis de las Tecnologías de Información y Comunicación como una herramienta que logra el posicionamiento en la mente de los consumidores, dando prioridad a la identidad de la empresa, la comunicación comercial con respecto al público y finalmente la imagen percibida, para el levantamiento de información se la realiza por medio de dos encuesta la primera al inicio en la que se identificó que el posicionamiento con el que cuenta la empresa en la ciudad de Riobamba es empresarial de un 24,87% y la segunda después de la implementación logrando un 51,83%; para lo cual se utilizan recursos on-line que actualmente tienen gran impacto en la colectividad como la red social Facebook que posee una gran incidencia en el mercado objetivo, google drive, código QR y conjuntamente con la implementación de una tienda en línea se logró mejorar significativamente el posicionamiento, estas actividades se puede desarrollar con un presupuesto reducido ya que las aplicaciones son gratuitas y en otros casos con una inversión que no sobrepasa los cien dólares anuales; esto depende de la plataforma; con lo que se llega a la concordancia de las variables de estudio propuesto.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##
Publicado
may 10, 2018
##submission.howToCite##
GARCÍA FLORES, Alcides Napoleón; MIÑO CASCANTE, Gloria Elizabeth; OROZCO RAMOS, Jhonny Marcelo. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA INCREMENTAR EL POSICIONAMIENTO EMPRESARIAL CASO INPAPEL. mktDESCUBRE11, [S.l.], v. 1, n. Novena, p. 95 - 105, mayo 2018. ISSN 2602-8522. Disponible en: <http://revistas.espoch.edu.ec/index.php/mktdescubre11/article/view/38>. Fecha de acceso: 02 mayo 2024