DESARROLLO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL CANTÓN PENIPE CON ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

  • Edinson Patricio Palacios Trujillo
  • Heidy Elizabeth Vergara Zurita
  • Amalia Isabel Escudero Villa Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Facultad de Ciencias

Resumen

El objetivo de la investigación aplicar estrategias de marketing digital para la promoción de los atractivos turísticos del Cantón Penipe Provincia de Chimborazo en función de las tendencias actuales de los mercados virtuales. El diseño de la investigación trasversal de tipo no experimental, un diagnóstico a partir de los métodos: analítico sintético, inductivo deductivo con recolección de información mediante entrevistas y encuestas digitales, estableciendo así la ausencia de estrategias digitales aplicadas a la promoción turística. Se identificó que un 63% de la población desconoce la oferta turística del Cantón Penipe, sin embargo el 98% desearía realizar actividades turísticas en el mencionado cantón. Se manifiesta que el internet es el medio digital idóneo para la difusión del turismo en un 75% de opiniones. En la significación estadística el test de Wilcoxon es  significativo para las métricas a partir de la aplicación de las estrategias del marketing digital, respondiendo de una manera efectiva a los estímulos generados dentro de la realidad virtual, mostrando así la importancia de la gestión del marketing digital en la promoción turística del Cantón Penipe.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##
Publicado
may 10, 2018
##submission.howToCite##
PALACIOS TRUJILLO, Edinson Patricio; VERGARA ZURITA, Heidy Elizabeth; ESCUDERO VILLA, Amalia Isabel. DESARROLLO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL CANTÓN PENIPE CON ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL. mktDESCUBRE11, [S.l.], v. 1, n. Novena, p. 125 - 133, mayo 2018. ISSN 2602-8522. Disponible en: <http://revistas.espoch.edu.ec/index.php/mktdescubre11/article/view/41>. Fecha de acceso: 02 mayo 2024