BARRERAS INDIVIDUALES, FINANCIERAS Y SOCIALES DEL EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO FEMENINO

  • Milagros Vivel Búa Universidad de Santiago de Compostela - Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
  • Rubén Lado Sestayo Universidade da Coruña - Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
  • María Nela Seijas Giménez Universidad de La República

Resumen

Este trabajo analiza las barreras individuales, financieras y sociales del emprendimiento femenino en el sector turístico en una muestra de países cuyas economías se orientan a la eficiencia, de acuerdo con la clasificación del Foro Económico Mundial. A través de un análisis comparativo entre hombres y mujeres utilizando datos del Global Entrepreneurship Monitor para 41 países durante el período 2001-2013, se identifican las diferencias más relevantes entre hombres y mujeres. Los resultados obtenidos permiten concluir que las barreras al emprendimiento femenino son las causas de la menor presencia de mujeres emprendedoras. En consecuencia, la actuación de las instituciones para la eliminación de estas barreras puede contribuir a fomentar la actividad económica y, al mismo tiempo, a reducir la brecha entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##
Publicado
ene 15, 2018
##submission.howToCite##
VIVEL BÚA, Milagros; LADO SESTAYO, Rubén; SEIJAS GIMÉNEZ, María Nela. BARRERAS INDIVIDUALES, FINANCIERAS Y SOCIALES DEL EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO FEMENINO. mktDESCUBRE11, [S.l.], v. 1, n. Décima, p. 3 - 14, ene. 2018. ISSN 2602-8522. Disponible en: <http://revistas.espoch.edu.ec/index.php/mktdescubre11/article/view/46>. Fecha de acceso: 22 nov. 2024