ANÁLISIS DEL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES, SEGÚN LA NEUROECONOMÍA
Resumen
El análisis del proceso de toma de decisiones, según la Neuroeconomía requirió la elaboración de un estudio del comportamiento de las personas al momento de tomar decisiones. Se analizaron la relación mente-cerebro frente a la toma de decisiones. Finalmente con la Neuroeconomía se determinaron los factores que resultan influyentes en la toma de decisiones. El documento responde a una investigación no experimental que utilizó el método inductivo para demostrar varias leyes con un enfoque cualitativo que permitió descubrir interrogantes del tema. Se aplicó dos experimentos para la recolección de la información que sirvió como base para conocer los factores que influyen en la toma de decisiones en los individuos. La población de estudio fue delimitado por hombres y mujeres de 30 a 50 años de un nivel de vida sofisticado. En la experimentación con la carga mental elevada no se debe tomar decisiones. El efecto de las expectativas define que una marca bien posicionada hace la diferencia al momento de elegir el consumidor. Como conclusión se determinó a la Neurociencia como una herramienta importante en la toma de decisiones porque se basa en el comportamiento humano, apertura a la economía experimental correlacionado con las áreas del cerebro.