ÉXITO EMPRESARIAL PARA UNA PYME UTILIZANDO ESTRATEGIAS DE MARKETING

  • Santiago Javier Beltrán Guillén Pontificia Universidad Católica del Ecuador Escuela de Ciencias Administrativas y Contables
  • Gustavo Andrés Rodríguez Anangonó Pontificia Universidad Católica del Ecuador Escuela de Ciencias Administrativas y Contables
  • Marcelo Eduardo Tutillo Carrillo Pontificia Universidad Católica del Ecuador Escuela de Ciencias Administrativas y Contables

Resumen

El cambio constante en los negociosos ha provocado que se incrementen las falencias que padecen las pequeñas y medianas empresas de la provincia Tsáchila, el principal problema radica en que no se definen de manera adecuada él o los segmentos de mercado que se pretenden atender. Por lo tanto, este trabajo busca contribuir al conocimiento acerca de la manera en que las empresas están usando estrategias de marketing para incrementar el valor de los clientes. Para estudiar el comportamiento de esta temática se abordó el mercado de las importadoras y comercializadoras de productos de tapicería, zapatería, ebanistería y materiales para la elaboración de carpas. La realización de un diagnostico empresarial permitió identificar las debilidades y amenazas que tienen de forma general las empresas comerciales en el área de mercadotecnia. Al final se presenta la forma de integración entre el marketing, los clientes y el mercado actual.

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Publicado
ene 15, 2018
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BELTRÁN GUILLÉN, Santiago Javier; RODRÍGUEZ ANANGONÓ, Gustavo Andrés; TUTILLO CARRILLO, Marcelo Eduardo. ÉXITO EMPRESARIAL PARA UNA PYME UTILIZANDO ESTRATEGIAS DE MARKETING. mktDESCUBRE11, [S.l.], v. 1, n. Décima, p. 49 - 58, ene. 2018. ISSN 2602-8522. Disponible en: <http://revistas.espoch.edu.ec/index.php/mktdescubre11/article/view/48>. Fecha de acceso: 29 abr. 2024