INNOVACIÓN DEL NEUROMARKETING PARA LA GESTIÓN DE MARCAS NACIONALES EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS TEXTILERAS

  • Zandra Elizabeth Altmirano León Directora Académica de EscribeFacil - Ambato
  • Sandra Paulina Tejada Universidad Tecnológica Indoamérica Ambato Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Ana Lucía Rivera Abarca Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Informática y Electrónica Carrera de Diseño Gráfico

Resumen

El trabajo aborda la gestión de marca nacional en la empresa ecuatoriana, por ser un tema de interés social en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), mediante la innovación de los instrumentos propios del neuromarketing, se logra tener mejores resultados en la gestión empresarial. El objetivo general del estudio se centra en mejorar la gestión empresarial a partir de la innovación del neuromarketing. Se plantea el diseño de una nueva estrategia, que destaca el aspecto de la identidad en las PYMES textileras de Ambato - Ecuador, importante sector empresarial y productivo de prendas de vestir. La metodología empleada y la investigación de campo definen las dimensiones de la segmentación, el perfil del consumidor y los colores distintivos para la actividad. El comportamiento del consumidor de marcas, parte de una necesidad y gestiona las emociones mediante las nuevas propuestas de identificadoras visuales planteados a través de las marcas paraguas y submarcas. PALABRAS CLAVES: Emociones, estrategia, gestión, marca, neuromarketing.

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Publicado
ene 15, 2018
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ALTMIRANO LEÓN, Zandra Elizabeth; TEJADA, Sandra Paulina; RIVERA ABARCA, Ana Lucía. INNOVACIÓN DEL NEUROMARKETING PARA LA GESTIÓN DE MARCAS NACIONALES EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS TEXTILERAS. mktDESCUBRE11, [S.l.], v. 1, n. Décima, p. 59 - 72, ene. 2018. ISSN 2602-8522. Disponible en: <http://revistas.espoch.edu.ec/index.php/mktdescubre11/article/view/49>. Fecha de acceso: 22 nov. 2024