PLATAFORMA EDUCATIVA GRATUITA EDMODO, COMO AULA VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA

  • Fabián Patricio Londo Yachambáy Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Gestión de Transporte
  • Narcisa de Jesús Sánchez Salcán Universidad Nacional de Chimborazo Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías-Carrera de Ciencias Exactas
  • Cristian Patricio López Bastidas Unidad Educativa San Vicente de Paúl

Resumen

Actualmente la educación en este siglo exige competencias y actualizaciones pedagógicas, es así que el educador enfrenta un reto al interiorizar la importancia que tiene la aplicación de la tecnología como herramienta de estudio, por tal razón la presente investigación tiene como finalidad desarrollar competencias en los estudiantes de primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional San Vicente de Paúl, a través del manejo del aula virtual Edmodo para el fortalecimiento en los aprendizajes de la física, especialmente en el bloque curricular de movimientos de cuerpos en una dimensión. Esta investigación se sitúa dentro del contexto pedagógico del constructivismo y el aprendizaje cooperativo. El tipo de investigación es pedagógica cuantitativa aplicada y de campo con un diseño pre-experimental. El método empleado fue el Hipotético Deductivo pues permitió observar el fenómeno, plantear una hipótesis para la explicación del mismo. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba estadistica Z normalizado obteniendo como resultado una diferencia de sus medias entre los grupos de control y experimental, evidenciándose que la utilización del aula virtual Edmodo despierta en los estudiantes el interés por trabajar y participar en forma conjunta, así como facilita el aprendizaje autónomo significativo.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##
Publicado
may 24, 2018
##submission.howToCite##
LONDO YACHAMBÁY, Fabián Patricio; SÁNCHEZ SALCÁN, Narcisa de Jesús; LÓPEZ BASTIDAS, Cristian Patricio. PLATAFORMA EDUCATIVA GRATUITA EDMODO, COMO AULA VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA. mktDESCUBRE11, [S.l.], v. 1, n. Octava, p. 47 - 55, mayo 2018. ISSN 2602-8522. Disponible en: <http://revistas.espoch.edu.ec/index.php/mktdescubre11/article/view/56>. Fecha de acceso: 06 mayo 2024