DISEÑO Y DESARROLLO DE LEARNING OBJECTS, INTEGRADOS EN UN AULA VIRTUAL, ENFOCADOS AL APRENDIZAJE DE LA CONTABILIDAD GENERAL

  • Landy Elizabeth Ruíz Mancero
  • Andrés Santiago Cisneros Barahona
  • María Isabel Uvidia Fassler

Resumen

“Learning Objects” son objetos de aprendizaje, que pueden ser incorporados eficazmente en el proceso de enseñanza – aprendizaje, como herramienta didáctica para el profesor permitiéndole usar la tecnología como instrumento de apoyo para detectar y superar las dificultades. El estudio de la relación existente entre el uso de los Learning Objects en un aula virtual, con contenido didáctico, luego de haberlos aplicado, comprueba que el rendimiento académico se ve favorecido por el empleo de éstos recursos. El empleo de los contenidos didácticos integrados en un aula virtual incluye una serie de actividades: información, interacción y ejercicios prácticos, proyectándose como una alternativa que el docente puede considerar para el aprendizaje de la contabilidad básica en base a la experimentación, que ha sido desarrollada enmarcada en el paradigma constructivista. Además, es necesario considerar alternativas que trabajan de manera interactiva y que permiten al estudiante aprender en base al desarrollo de sus habilidades, consolidando su aprendizaje en base a la experimentación, trabajando a su propio ritmo y considerando las diferencias individuales. De esta forma el desarrollo de Learning Objects bajo una serie de herramientas disponibles, propician un aprendizaje más efectivo.

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Publicado
may 24, 2018
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RUÍZ MANCERO, Landy Elizabeth; CISNEROS BARAHONA, Andrés Santiago; UVIDIA FASSLER, María Isabel. DISEÑO Y DESARROLLO DE LEARNING OBJECTS, INTEGRADOS EN UN AULA VIRTUAL, ENFOCADOS AL APRENDIZAJE DE LA CONTABILIDAD GENERAL. mktDESCUBRE11, [S.l.], v. 1, n. Octava, p. 116 - 125, mayo 2018. ISSN 2602-8522. Disponible en: <http://revistas.espoch.edu.ec/index.php/mktdescubre11/article/view/62>. Fecha de acceso: 06 mayo 2024