ANÁLISIS DE LA OFERTA Y MERCHANDISING EN PYMES COMERCIALES

  • Oscar Parada Gutiérrez Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas
  • Carlos Augusto Delgado Rodríguez Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas
  • Cecilia Alexandra Santillán Obando Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas

Resumen

En Ecuador, las pequeñas y medianas empresas (pymes), representan más del 40% de las empresas registradas, concentran el 65% del empleo total y generan el 25% del PIB no petrolero. Por esta razón es necesario asumir los retos de la competitividad empresarial y las limitaciones internas predominantes en su entorno nacional. El objetivo de este artículo científico fue desarrollar una alternativa de procedimiento para analizar la oferta y el merchandising en pymes comerciales. La metodología utilizada refiere la aplicación de técnicas e indicadores que permitieron establecer acciones diferenciadas y tomar decisiones oportunas que contribuyen a elevar la competitividad de las pymes comerciales.

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Publicado
jun 1, 2018
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PARADA GUTIÉRREZ, Oscar; DELGADO RODRÍGUEZ, Carlos Augusto; SANTILLÁN OBANDO, Cecilia Alexandra. ANÁLISIS DE LA OFERTA Y MERCHANDISING EN PYMES COMERCIALES. mktDESCUBRE11, [S.l.], v. 1, n. Octava, p. 137 - 145, jun. 2018. ISSN 2602-8522. Disponible en: <http://revistas.espoch.edu.ec/index.php/mktdescubre11/article/view/64>. Fecha de acceso: 22 nov. 2024