• Los artículos originales y los artículos de revisión, serán recolectados en el siguiente correo electrónico institucional hasta la fecha que se indique en la convocatoria pública: mktdescubre@espoch.edu.ec; adjuntando un certificado de originalidad y un certificado de cesión de derechos. Todos los trabajos publicados son de absoluta responsabilidad de sus autores y coautores, además de ser inéditos, es decir, no haber sido publicado en otras revistas. La política editorial y el formato del oficio de cesión de derechos y originalidad se debe descargar del siguiente enlace:

Formatos para presentación y revisión de artículos.

  • Además, como requerimiento obligatorio y por cuestiones de diseño, se debe incluir en otro archivo, tablas y figuras en formatos originales, para evitar que las imágenes se distorsionen en la fase de diagramación.
  • Los artículos originales y de revisión se rigen por las normas APA edición vigente a la fecha de la convocatoria para citas y referencias bibliográficas;
  • El número de investigadores que pueden escribir en este medio de difusión científico, técnico y cultural es de hasta 4 personas; un autor principal y tres coautores.
  • En cuanto a la presentación de los trabajos de investigación, será en formato word, letra arial, tamaño fuente 12, a doble columna; solo el resumen y el abstract se escribirán en una sola columna. El archivo digital no debe superar un tamaño de 4 Mb.
  • No cometer errores antropomórficos, es decir no aplicar cualidades humanas a objetos inanimados, animales, cosas, fenómenos naturales e instituciones, ejemplo: la ciencia realiza la investigación de nuevos métodos tecnológicos para frenar la contaminación ambiental. (Incorrecto)
  • Unificar el estilo de las viñetas en todo el documento, usar guiones cuando se requiera enlistar, en caso de enumerar aspectos o considerandos en un párrafo use numerales.
  • No redactar en primera persona sea en plural o singular. Ejemplo: buscamos, evidenciamos, debo resolver las prioridades más relevantes (Incorrecto). Se busca resolver las prioridades más relevantes (Correcto).
  • La estructura para artículos originales y de revisión a cumplir es:
      1. TÍTULO
      2. IDENTIFICACIÓN DEL AUTOR Y COAUTORES
      3. RESUMEN
      4. PALABRAS CLAVES
      5. ABSTRACT
      6. KEYWORDS
      7. INTRODUCCIÓN
      8. MATERIALES Y MÉTODOS
      9. RESULTADOS
      10. DISCUSIÓN
      11. CONCLUSIÓN O CONCLUSIONES
      12. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

ISSN en Línea: 2602-8522

ISSN Físico: 1390-7352  - Latindex Catálogo Folio 20003