• Doceava edición mktDescubre Doceava Edición - (Septiembre - Diciembre)
    Vol. 1 Núm. Doceava (2018)

    Investigadores de instituciones de educación superior y organismos estatales ponen en consideración de estudiantes, docentes, investigadores y público en general realidades y tendencia de mercados en distintos ámbitos de las ciencias económicas administrativas y educativas informáticas.

    Revista completa

  • mktDescubre Onceava Edición - (Marzo - Junio)
    Vol. 1 Núm. Onceava (2018)

    Dando cumplimiento a la misión de revista mktDescubre, en la onceava edición, junio 2018, la identidad científica que tiene la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), a nivel nacional e internacional se plasma a través de ocho trabajos de investigación – artículos originales.

    Revista completa

  • Décima Edición mktDescubre Décima Edición - (Octubre - Diciembre)
    Vol. 1 Núm. Décima (2017)

    EdiciónEDITORIALEdiciónLa totalidad de los trabajos de investigación que presenta la décima edición de la revista mktdescubre son de origen primario, por ende, se enmarcan en la categoría de artículos científicos, sin con esto querer decir, que no serán consideradas para próximas publicacio-nes artículos de revisión, notas técnicas y comunicaciones cortas, siempre y cuando, estas cumplan con las exigencias metodológicas científicas que versan en la política editorial de la revista. Publicación tras publicación se mejoran los procesos de evaluación interna y externa, los integrantes del comité científico evaluador, tanto del interno como del externo, son profesionales probos en el campo de las ciencias económicas, administrativas, educati-vas y afines, desde su ejercicio profesional académico e investigativo. 

    Revista completa

  • Novena Edición mktDescubre Novena Edición - (Abril - Junio)
    Vol. 1 Núm. Novena (2017)

    El conocimiento se genera a través de realidades especificas e investigación, sean estas en el contexto empresarial o educativo, tanto a escala nacional como internacional. La investigación en nuestras universidades está afianzándose con paso firme, la decisión de investigar y escribir artículos científicos de los docentes y profesionales de empresas publicas y privadas, permiten que la revista mktDescubre de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Facultad de Administración de Empresas, fortalezca  su producción científica.

    Revista completa

  • Octava Edición MktDescubre Octava Edición - (Octubre - Diciembre)
    Vol. 1 Núm. Octava (2016)

    Hablar de universidad es hablar de conocimiento, descubrimiento, academia, investigación, deportes, arte, cultura, servicios de calidad, infraestructura, indicadores y criterios de calidad normados, estudiantes, docentes, empleados, trabajadores, convivencia en el dintorno, prestigio e imagen al entorno de la misma, democracia, política, intereses comunes institucionales, objetivos particulares de facultad y de carreras, todos estos factores hacen que la universidad ecuatoriana publica y privada construyan estructuras científicas que generen desarrollo y crecimiento en todo el país.

    Revista completa

  • MktDescubre Séptima Edición - (Abril - Junio)
    Vol. 1 Núm. Séptima (2016)

    Hablar de universidad es hablar de conocimiento, descubrimiento, académica, investigación, deportes, arte, cultura, servicios de calidad, infraestructura, indicadores y criterios de calidad normados, estudiantes, docentes, empleados, trabajadores, convivencia en el dintorno, prestigio e imagen al entorno de la misma, democracia, política, intereses comunes institucionales, objetivos particulares de facultad y de carreras, todos estos factores hacen que la universidad ecuatoriana pública y privada construyan estructuras científicas que generen desarrollo y crecimiento en todo el país.

    Revista completa

  • Sexta Edición mktDescubre Sexta Edición - (Octubre - Diciembre)
    Vol. 1 Núm. Sexta (2015)

    La nueva cultura académica de investigación y desarrollo en la que está enmarcada la universidad ecuatoriana a través de las publicaciones científicas exige que día a día fomentemos la escritura investigativa como un autodescubrimiento desde los primeros niveles de universidad: “aprendamos juntos” “investiguemos y publiquemos juntos”. El trabajo multidisciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario entre docentes y estudiantes es el nuevo paradigma académico universitario que tenemos en la actualidad y que está despertando cada vez más el interés entre los actores de las instituciones de educación superior.

    Revista completa

  • Quinta Edición mktDescubre Quinta Edición - (Febrero - Junio)
    Vol. 1 Núm. Quinto (2015)

    Despertamos a tiempo…las universidades ecuatorianas en estos últimos cinco años tienen un desarrollo académico y científico gracias a que sus docentes y estudiantes han tomado el reto de investigar y aportar con sus descubrimientos al mejoramiento, desarrollo y crecimiento del país. Sin lugar a duda que la lectura analítica o comprensiva de artículos científicos genera en las y los lectores experiencias narrativas científicas, actividad que origina la autoformación y el fortalecimiento de conocimientos alrededor de los tres saberes: saber ser, saber y el saber hacer en todos los campos de la ciencia.

    Revista completa

  • Cuarta Edición mktDescubre Cuarta Edición - (Octubre - Diciembre)
    Vol. 1 Núm. Cuarta (2014)

    Los nuevos paradigmas de la educación superior en el Ecuador tienen sustento en las nuevas políticas públicas a partir del año 2010…año en el que se publicó la Ley de Educación Superior. Las principales directrices son: pertinencia, articulación de las carreras de grado y programas de posgrado con el entorno productivo, social, económico, político, cultural, mejoramiento continuo y calidad… criterios que se deben evidenciar tanto en la academia como en la investigación. La cultura de las publicaciones científicas exige que fomentemos la escritura investigativa como un auto descubrimiento desde los primeros niveles de universidad, “Aprendamos Juntos” “Investiguemos y Publiquemos Juntos”, el trabajo multidisciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario entre docentes y estudiantes es el nuevo paradigma académico universitario que tenemos en la actualidad. Mktdescubre quiere poner al servicio de la comunidad académica, científica y empresarial de todo el país los resultados de trabajos de investigación en distintas áreas del conocimiento.

    Revista Completa

  • Tercera Edición mktDescubre Tercera Edición - (Octubre - Diciembre)
    Vol. 1 Núm. Tercera (2013)

    La revista mktDescubre es una obra de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Facultad de Administración de Empresas, Escuela de Marketing, que permite socializar trabajos de investigación científica aplicada en las áreas de las ciencias administrativas, y aquellas relacionadas al mundo de los negocios y afines. Hemos fortalecido el eje investigativo de la actividad docente con la venida de Prometeos (Daniel Barredo y Martín Oller), gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), a través del proyecto Prometeo, las/os docentes de la facultad han reforzado su actividad investigativa, reflejada en la elaboración de artículos científicos que permiten transmitir y generar conocimientos a favor de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

    Revista Completa

  • Segunda Edición mktDescubre Segunda Edición - (Octubre - Diciembre)
    Vol. 1 Núm. Segunda (2012)

    Más que una obligación es una responsabilidad con la sociedad ecuatoriana en general que las carreras de la Facultad de Administración de Empresas de la ESPOCH encaminen constantemente el diseño de investigación. Investigación – acción, que permite identificar problemas cotidianos y necesidades de información de las organizaciones empresariales públicas, privadas y ONG’s, con temas vinculados al contexto del desarrollo local, regional y nacional orientados a cumplir los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir y de la Ley de Economía Popular y Solidaria. 

    Revista completa

1 - 11 de 11 elementos