Edmodo educational platform, as a virtual classroom for the learning of physics
(Julio - Diciembre)
Abstract
Actualmente la educación en este siglo exige competencias y actualizaciones pedagógicas, es así que el educador enfrenta un reto al interiorizar la importancia que tiene la aplicación de la tecnología como herramienta de estudio, por tal razón la presente investigación tiene como finalidad desarrollar competencias en los estudiantes de primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional San Vicente de Paúl, a través del manejo del aula virtual Edmodo para el fortalecimiento en los aprendizajes de la física, especialmente en el bloque curricular de movimientos de cuerpos en una dimensión. Esta investigación se sitúa dentro del contexto pedagógico del constructivismo y el aprendizaje cooperativo. El tipo de investigación es pedagógica cuantitativa aplicada y de campo con un diseño pre-experimental. El método empleado fue el Hipotético Deductivo pues permitió observar el fenómeno, plantear una hipótesis para la explicación del mismo. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba estadistica Z normalizado obteniendo como resultado una diferencia de sus medias entre los grupos de control y experimental, evidenciándose que la utilización del aula virtual Edmodo despierta en los estudiantes el interés por trabajar y participar en forma conjunta, así como facilita el aprendizaje autónomo significativo.