Edmodo educational platform, as a virtual classroom for the learning of physics

(Julio - Diciembre)

  • Fabián Patricio Londo Yachambáy Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Ecuador
  • Narcisa de Jesús Sánchez Salcán Universidad Nacional de Chimborazo - Ecuador
  • Cristian Patricio López Bastidas Unidad Educativa San Vicente de Paúl - Ecuador

Abstract

Actualmente la educación en este siglo exige competencias y actualizaciones pedagógicas, es así que el educador enfrenta un reto al interiorizar la importancia que tiene la aplicación de la tecnología como herramienta de estudio, por tal razón la presente investigación tiene como finalidad desarrollar competencias en los estudiantes de primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional San Vicente de Paúl, a través del manejo del aula virtual Edmodo para el fortalecimiento en los aprendizajes de la física, especialmente en el bloque curricular de movimientos de cuerpos en una dimensión. Esta investigación se sitúa dentro del contexto pedagógico del constructivismo y el aprendizaje cooperativo. El tipo de investigación es pedagógica cuantitativa aplicada y de campo con un diseño pre-experimental. El método empleado fue el Hipotético Deductivo pues permitió observar el fenómeno, plantear una hipótesis para la explicación del mismo. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba estadistica Z normalizado obteniendo como resultado una diferencia de sus medias entre los grupos de control y experimental, evidenciándose que la utilización del aula virtual Edmodo despierta en los estudiantes el interés por trabajar y participar en forma conjunta, así como facilita el aprendizaje autónomo significativo.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
Dec 5, 2016
How to Cite
LONDO YACHAMBÁY, Fabián Patricio; SÁNCHEZ SALCÁN, Narcisa de Jesús; LÓPEZ BASTIDAS, Cristian Patricio. Edmodo educational platform, as a virtual classroom for the learning of physics. mktDESCUBRE, [S.l.], v. 1, n. 08, p. 47 - 55, dec. 2016. ISSN 2602-8522. Available at: <http://revistas.espoch.edu.ec/index.php/mktdescubre/article/view/112>. Date accessed: 05 may 2024.
Section
Educational Technology Management