Design and development of learning objects, integrated in a virtual classroom, focused on the learning of the general accounting

(Julio - Diciembre)

  • Landy Elizabeth Ruíz Mancero Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Ecuador
  • Andrés Santiago Cisneros Barahona Investigador Independiente - Ecuador
  • María Isabel Uvidia Fassler Investigador Independiente - Ecuador

Abstract

“Learning Objects” son objetos de aprendizaje, que pueden ser incorporados eficazmente en el proceso de enseñanza – aprendizaje, como herramienta didáctica para el profesor permitiéndole usar la tecnología como instrumento de apoyo para detectar y superar las dificultades. El estudio de la relación existente entre el uso de los Learning Objects en un aula virtual, con contenido didáctico, luego de haberlos aplicado, comprueba que el rendimiento académico se ve favorecido por el empleo de éstos recursos. El empleo de los contenidos didácticos integrados en un aula virtual incluye una serie de actividades: información, interacción y ejercicios prácticos, proyectándose como una alternativa que el docente puede considerar para el aprendizaje de la contabilidad básica en base a la experimentación, que ha sido desarrollada enmarcada en el paradigma constructivista. Además, es necesario considerar alternativas que trabajan de manera interactiva y que permiten al estudiante aprender en base al desarrollo de sus habilidades, consolidando su aprendizaje en base a la experimentación, trabajando a su propio ritmo y considerando las diferencias individuales. De esta forma el desarrollo de Learning Objects bajo una serie de herramientas disponibles, propician un aprendizaje más efectivo.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
Dec 5, 2016
How to Cite
RUÍZ MANCERO, Landy Elizabeth; CISNEROS BARAHONA, Andrés Santiago; UVIDIA FASSLER, María Isabel. Design and development of learning objects, integrated in a virtual classroom, focused on the learning of the general accounting. mktDESCUBRE, [S.l.], v. 1, n. 08, p. 116 - 125, dec. 2016. ISSN 2602-8522. Available at: <http://revistas.espoch.edu.ec/index.php/mktdescubre/article/view/118>. Date accessed: 05 may 2024.
Section
Accounting Financial Management