Information and communication technologies as a tool to increase business positioning. Inpapel case

(Enero - Junio)

  • Gloria Elizabeth Miño Cascante
  • Alcides Napoleón García Flores Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Ecuador
  • Jhonny Marcelo Orozco Ramos Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Ecuador

Abstract

En la presente investigación se realiza un análisis de las Tecnologías de Información y Comunicación como una herramienta que logra el posicionamiento en la mente de los consumidores, dando prioridad a la identidad de la empresa, la comunicación comercial con respecto al público y finalmente la imagen percibida, para el levantamiento de información se la realiza por medio de dos encuesta la primera al inicio en la que se identificó que el posicionamiento con el que cuenta la empresa en la ciudad de Riobamba es empresarial de un 24,87% y la segunda después de la implementación logrando un 51,83%; para lo cual se utilizan recursos on-line que actualmente tienen gran impacto en la colectividad como la red social Facebook que posee una gran incidencia en el mercado objetivo, google drive, código QR y conjuntamente con la implementación de una tienda en línea se logró mejorar significativamente el posicionamiento, estas actividades se puede desarrollar con un presupuesto reducido ya que las aplicaciones son gratuitas y en otros casos con una inversión que no sobrepasa los cien dólares anuales; esto depende de la plataforma; con lo que se llega a la concordancia de las variables de estudio propuesto.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
Jun 19, 2017
How to Cite
MIÑO CASCANTE, Gloria Elizabeth; GARCÍA FLORES, Alcides Napoleón; OROZCO RAMOS, Jhonny Marcelo. Information and communication technologies as a tool to increase business positioning. Inpapel case. mktDESCUBRE, [S.l.], v. 1, n. 09, p. 95 - 105, june 2017. ISSN 2602-8522. Available at: <http://revistas.espoch.edu.ec/index.php/mktdescubre/article/view/134>. Date accessed: 25 nov. 2024.