Business success for an sme using marketing strategies

(Julio - Diciembre)

  • Gustavo Andrés Rodríguez Anangonó Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Ecuador
  • Santiago Javier Beltrán Guillén Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Ecuador
  • Marcelo Eduardo Tutillo Carrillo Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Ecuador

Abstract

El cambio constante en los negociosos ha provocado que se incrementen las falencias que padecen las pequeñas y medianas empresas de la provincia Tsáchila, el principal problema radica en que no se definen de manera adecuada él o los segmentos de mercado que se pretenden atender. Por lo tanto, este trabajo busca contribuir al conocimiento acerca de la manera en que las empresas están usando estrategias de marketing para incrementar el valor de los clientes. Para estudiar el comportamiento de esta temática se abordó el mercado de las importadoras y comercializadoras de productos de tapicería, zapatería, ebanistería y materiales para la elaboración de carpas. La realización de un diagnostico empresarial permitió identificar las debilidades y amenazas que tienen de forma general las empresas comerciales en el área de mercadotecnia. Al final se presenta la forma de integración entre el marketing, los clientes y el mercado actual.

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Published
Dec 18, 2017
How to Cite
RODRÍGUEZ ANANGONÓ, Gustavo Andrés; BELTRÁN GUILLÉN, Santiago Javier; TUTILLO CARRILLO, Marcelo Eduardo. Business success for an sme using marketing strategies. mktDESCUBRE, [S.l.], v. 1, n. 10, p. 49 - 58, dec. 2017. ISSN 2602-8522. Available at: <http://revistas.espoch.edu.ec/index.php/mktdescubre/article/view/142>. Date accessed: 23 dec. 2024.