ESTATUS DISCIPLINARIO Y ALCANCE DE LA ACTIVIDAD INVESTIGATIVA DE LOS PROFESORES DE ADMINISTRACIÓN

(Septiembre - Diciembre)

  • Janina Daniela Alvear Vásquez Universidad Técnica de Ambato
  • Catherine Lizbeth Salán Barrionuevo Universidad Técnica de Ambato
  • Juan Carlos Castro Analuiza Universidad Técnica de Ambato

Resumen

La concentración excesiva o focalización de la actividad investigadora, responde a un número reducido de autores o coautores, respecto a los profesores que se espera generen resultados de investigación. Con esta disruptiva se analiza la producción de artículos de los profesores y su perspectiva de publicar, mediante una revisión sistemática donde se visualiza la dinámica y alcance de las publicaciones en el periodo 2011-2018 de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato, centro de Educación Superior ubicado en la Zona tres del centro del Ecuador. El estudio es una investigación original, exploratorio de carácter transversal, donde se visualiza la dinámica y alcance de la actividad investigadora, aterrizada en publicaciones científicas, regionales, libros y ponencias. Este progreso dio paso a la producción de 121 publicaciones en 36 revistas a nivel nacional e internacional. La mayor producción se aloja en el sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex). Finalmente, la tendencia de publicaciones es creciente, según el perfil, matiz, y tipología de los profesores jóvenes, que publican en mayor cantidad en relación a los dos restantes segmentos identificados.       

Publicado
dic 10, 2018
##submission.howToCite##
ALVEAR VÁSQUEZ, Janina Daniela; SALÁN BARRIONUEVO, Catherine Lizbeth; CASTRO ANALUIZA, Juan Carlos. ESTATUS DISCIPLINARIO Y ALCANCE DE LA ACTIVIDAD INVESTIGATIVA DE LOS PROFESORES DE ADMINISTRACIÓN. mktDescubre, [S.l.], v. 1, n. Doceava, p. 69 - 78, dic. 2018. ISSN 2602-8522. Disponible en: <http://revistas.espoch.edu.ec/index.php/mktdescubre/article/view/163>. Fecha de acceso: 25 abr. 2019