ANALYSIS OF NEUROMARKETING AND ITS RELEVANCE IN PERSONAL RELATIONS
Abstract
El estudio de la mente y cerebro durante muchos años ha generado grandes desafíos, la investigación “Análisis del neuromarketing y su relevancia en las relaciones personales tiene como objetivo contribuir a una mejor comprensión de las áreas del cerebro que se activan-participan en los procesos de atracción, admiración y enamoramiento; las conexiones hormonales, neuronales, neurotransmisoras y sustancias endógenas que ejercen su función en la relación marketing y marca personal. El enfoque cualitativo, de nivel exploratorio y descriptivo de tipo documental para su fundamentación teórica de las variables de estudio, de diseño no-experimental y transversal; los métodos aplicados fueron inductivo, deductivo, analítico sintético y sistémico. Se concluye, (i)En el cerebro humano se activan 12 a 19 áreas involucradas en los procesos de atracción, admiración, enamoramiento y una conexión neuronal de hormonas, neuronas, neurotransmisores y sustancias endógenas claramente identificadas, (ii)Se caracteriza la marca personal en el proceso atracción(simetría rostro-cuerpo, sonrisa, postura y forma de comunicarse), la admiración (humor- empatía) y reconocimiento social como factores diferenciadores, (iii)Los aspectos sociales y culturales determinados como: edad, sexo, personalidad y cultura (creencias, ideologías y diferentes formas de pensar) difieren en cada contexto. Comprender el neuromarketing y la marca personal fomenta las relaciones personales afectivas y efectivas.