COUNTRY BRAND: COUNTRY BRAND REPORT LATIN AMERICAN NATIONS RESULTS ANALYSIS 2017-2018

Abstract

A nivel mundial los países realizan diferentes acciones para posicionarse, algunos crean su marca país para comunicar atractivos turísticos, naturales, culturales, étnicos, entre otros. Las naciones que alcanzan mejores resultados obtienen principalmente mayor número de ingreso de turistas extranjeros, provocando también el ingreso de nuevas divisas. El presente trabajo analizó las acciones que los países latinoamericanos ubicados en los primeros cinco puestos del Country Brand Report Latin American 2017-2018 de FutureBrand realizaron para alcanzar este sitio, para lo cual se acudieron a fuentes diplomáticas en territorio ecuatoriano como son las embajadas y oficinas comerciales de Argentina, Brasil, México, Chile y Perú. Mediante herramientas de recolección de datos como entrevistas y encuestas se levantó la información que fue después contrastada en fuentes secundarias oficiales y semi oficiales de las naciones mencionadas. Los resultados mostraron que los países del ranking tenían su marca país y enfocaban sus esfuerzos a la comunicación de fortalezas específicas de cada territorio, además de presentar incremento de turistas posterior a la aplicación de las estrategias de City Marketing. Es evidente que una correcta aplicación de estrategias de marketing ayuda a la recordación de marcas, en este caso de países, y provocar que las personas busquen conocerlos. 

Downloads

Download data is not yet available.
Published
Apr 5, 2020
How to Cite
HALLO ALVEAR, Fernando; SARE RAMOS, Lizeth; ALARCÓN MENDOZA, Katia. COUNTRY BRAND: COUNTRY BRAND REPORT LATIN AMERICAN NATIONS RESULTS ANALYSIS 2017-2018. mktDESCUBRE, [S.l.], v. 1, n. 3, p. 127 - 139, apr. 2020. ISSN 2602-8522. Available at: <http://revistas.espoch.edu.ec/index.php/mktdescubre/article/view/436>. Date accessed: 29 mar. 2024. doi: http://dx.doi.org/10.36779/mktdescubre/v#.#.