THE WORLD OF MARKETING: THE NEW ADVERTISING ERA FOR ECUADORIAN FOOTBALL CLUBS

Abstract

En épocas pasadas los equipos de fútbol no usaban el recurso de la publicidad, por falta de herramientas que permitan dar a conocer la marca del club. Pero hoy en día eso ha cambiado, ya que gracias a la nueva era tecnológica que vivimos todo club puede darse a conocer ante la sociedad, pero lamentablemente los clubes no generan el mayor provecho posible del mismo y únicamente realizan una publicidad lineal, el cual podría mejorar si se tiene el conocimiento debido. Por tal motivo los objetivos de la investigación fue plantear diversas argumentaciones y sugerencias que permitieron subsanar dicha problemática. Vale destacar que se realizó el diseño de una lluvia de ideas en el cual se enmarcó las hipótesis que con lleva a cometer dichos errores y la aplicación de los siguientes métodos de investigación: inductivo - deductivo. El método inductivo con la finalidad de generar la división de información captada en el estudio de campo realizado y la parte deductiva al momento de referirse al área específica del pensamiento o razonamiento lógico, obteniendo como resultado varias argumentaciones que sustentaron nuestras hipótesis, el cual que generaron varias sugerencias en beneficio de los clubes del fútbol ecuatoriano.

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Published
Apr 1, 2020
How to Cite
GUSQUI IDROVO, Kevin Ivan; GUZMÁN SANUNGA, Fabián David; VILLACRÉS JIMÉNEZ, Andrea Carolina. THE WORLD OF MARKETING: THE NEW ADVERTISING ERA FOR ECUADORIAN FOOTBALL CLUBS. mktDESCUBRE, [S.l.], v. 1, n. 3, p. 209 - 216, apr. 2020. ISSN 2602-8522. Available at: <http://revistas.espoch.edu.ec/index.php/mktdescubre/article/view/447>. Date accessed: 22 nov. 2024. doi: http://dx.doi.org/10.36779/mktdescubre/v#.#.