ESTRATEGIA DE BRANDING PARA LA ENTRADA A NUEVOS MERCADOS. UN ENFOQUE INSTITUCIONAL Y CULTURAL CASO GRUPO BIMBO

(Septiembre - Diciembre)

  • José Vargas Hernández Universidad de Guadalajara - México
  • Laura Adame Rodríguez Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro Michoacán - México
  • Raquel de Guadalupe Flores Murguía Universidad de Guadalajara - México

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo determinar si las estrategias de branding ha permitido a Grupo Bimbo tener participación en nuevos mercados, a través de un análisis desde un enfoque institucional y cultural, para la determinación de la estrategia branding en el estudio del caso de Grupo Bimbo y su participación en tres países de América Latina (Argentina, Brasil y Perú). Se basa en un método cualitativo, con estudio de tipo descriptivo y explicativo, mediante investigación documental y el uso de la entrevista como instrumento de recolección de datos, y que dadas las problemáticas y estrategias del caso en estudio, se obtiene como resultado las estrategias de branding utilizadas para los 3 mercados antes mencionados.

Publicado
dic 10, 2018
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VARGAS HERNÁNDEZ, José; ADAME RODRÍGUEZ, Laura; FLORES MURGUÍA, Raquel de Guadalupe. ESTRATEGIA DE BRANDING PARA LA ENTRADA A NUEVOS MERCADOS. UN ENFOQUE INSTITUCIONAL Y CULTURAL CASO GRUPO BIMBO. mktDescubre, [S.l.], v. 1, n. Doceava, p. 15 - 26, dic. 2018. ISSN 2602-8522. Disponible en: <http://revistas.espoch.edu.ec/index.php/mktdescubre/article/view/158>. Fecha de acceso: 18 ago. 2019