ALTERNATIVE COMMUNICATION AND ITS IMPACT ON THE ECONOMIC DEVELOPMENT OF THE ECUADORIAN MARKETS CASE OF RIOBAMBA

Abstract

La presente investigación tiene por objetivo identificar el rol de la comunicación alternativa y su característica particular de carácter social que profundiza el desarrollo económico, tomando como base el proceso comunicativo, elaboración, difusión y lectura correspondiente a la descripción de un proceso social; es decir, que los mensajes se elaboran en función de una realidad social pretendiendo con ello plantear hechos, problemas y circunstancias para concienciar sobre los mismos, a través de un enfoque cualitativo y alcance descriptivo–analítico, que permita señalar a la comunicación alternativa como un instrumento de la lucha popular y desarrollo económico, de ahí que una de las diferencias fundamentales entre la teoría de la comunicación alternativa y la teoría de la comunicación dominante. En la actualidad las marcas que identifican productos o servicios en el mercado están presentes y son parte de la vida cotidiana de las personas.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
Apr 1, 2020
How to Cite
ESPÍN OLEAS, María Elena; MOYANO VALLEJO, Hernán Patricio; BURBANO PÉREZ, Ángel Bolívar. ALTERNATIVE COMMUNICATION AND ITS IMPACT ON THE ECONOMIC DEVELOPMENT OF THE ECUADORIAN MARKETS CASE OF RIOBAMBA. mktDESCUBRE, [S.l.], v. 1, n. 3, p. 265 - 273, apr. 2020. ISSN 2602-8522. Available at: <http://revistas.espoch.edu.ec/index.php/mktdescubre/article/view/453>. Date accessed: 25 apr. 2024. doi: http://dx.doi.org/10.36779/mktdescubre/v#.#.