INTEGRAL COMMUNICATION PLAN AS POSITIONING TOOL OF COMPANIES

Abstract

En la actualidad las empresas se ven inmersas en cambios constantes que van a la par con la innovación y la tecnología, por lo cual, la forma más eficiente para competir y crecer en el mercado es difundir a su público aspectos relacionados con la imagen y sus esfuerzos empresariales, de esta manera es importante destacar que la herramienta más oportuna que cumple aquello es la creación y ejecución de la comunicación, la cual debe implementarse de manera, eficiente, persuasiva y personalizada.  El objetivo de la investigación es la elaboración de un plan de comunicación integral que ayude al posicionamiento y valorice la identidad empresarial, favoreciendo su reconocimiento mediante una difusión comunicacional asertiva de la empresa a la sociedad. De tal manera se ha tomado como caso de estudio la empresa de procesadora de lácteos “Campo Fino” del cantón Salcedo. Atendiendo a lo anterior se empleó una investigación de mercado a través de encuestas a clientes externos e internos de la empresa, posteriormente se realizó el análisis y procesamiento de datos por medio de herramientas estadísticas específicas para estudios de mercado, logrando obtener como resultado la elaboración del modelo de plan de comunicación integral y sus estrategias.

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Published
Apr 1, 2020
How to Cite
PÁLIZ HIDALGO, Valeria; LUNA VICTORIA, Jaqueline Sánchez; ESPÍN OLEAS, María Elena. INTEGRAL COMMUNICATION PLAN AS POSITIONING TOOL OF COMPANIES. mktDESCUBRE, [S.l.], v. 1, n. 3, p. 274 - 282, apr. 2020. ISSN 2602-8522. Available at: <http://revistas.espoch.edu.ec/index.php/mktdescubre/article/view/454>. Date accessed: 22 nov. 2024. doi: http://dx.doi.org/10.36779/mktdescubre/v#.#.