Analysis of the offer and merchandising in commercial smes

(Julio - Diciembre)

  • Oscar Parada Gutiérrez Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Ecuador
  • Carlos Augusto Delgado Rodríguez Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Ecuador
  • Cecilia Alexandra Santillán Obando Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Ecuador

Abstract

En Ecuador, las pequeñas y medianas empresas (pymes), representan más del 40% de las empresas registradas, concentran el 65% del empleo total y generan el 25% del PIB no petrolero. Por esta razón es necesario asumir los retos de la competitividad empresarial y las limitaciones internas predominantes en su entorno nacional. El objetivo de este artículo científico fue desarrollar una alternativa de procedimiento para analizar la oferta y el merchandising en pymes comerciales. La metodología utilizada refiere la aplicación de técnicas e indicadores que permitieron establecer acciones diferenciadas y tomar decisiones oportunas que contribuyen a elevar la competitividad de las pymes comerciales.

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Published
Dec 5, 2016
How to Cite
PARADA GUTIÉRREZ, Oscar; DELGADO RODRÍGUEZ, Carlos Augusto; SANTILLÁN OBANDO, Cecilia Alexandra. Analysis of the offer and merchandising in commercial smes. mktDESCUBRE, [S.l.], v. 1, n. 08, p. 137 - 145, dec. 2016. ISSN 2602-8522. Available at: <http://revistas.espoch.edu.ec/index.php/mktdescubre/article/view/120>. Date accessed: 26 dec. 2024.